Importante visita al Cuerpo de Bomberos de Buin

Compartir

IMG_6336Una importante visita recibió este martes 22 de marzo el Cuerpo de Bomberos de Buin al ser recorridas las instalaciones del nuevo cuartel de la Quinta Compañía de Alto Jahuel por el Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego. Inspección en el avance de la construcción fue el motivo que sacó a terreno a la autoridad metropolitana.

En dicha ocación lo acompañaban el Seremi de Obras Fernando Gallegos, el Gobernador de la Provincia del Maipo Gustavo Marcos, los Consejeros Regionales Claudio Bustamante y Marcos Aranguiz y las autoridades comunales, Alcalde Angel Bozán junto a los concejales Henriquez, Meneses y Araya, los que fueron recibidos por el Superintendente Gustavo Verdugo junto al Comandante Arnaldo Santibáñez y Director de la 5ta Compañía Reinaldo Silva.

Bastante contento se mostraron las autoridades de gobierno y bomberiles al indicar que ya es bastante poco lo que falta para ser entregadas las obras y que sean habitadas por los voluntarios de la localidad rural.

“Esta es la nueva casa de la 5ta Compañía de Bomberos de Buin. Un cuartel de 1er nivel como merecen los voluntarios” fueron las palabras de Intendente al finalizar la visita en terreno del nuevo cuartel.

Para la misma ocación tambien se programó la visita al cuartel de la Segunda Compañía, pero por problemas de tiempo en la agenda del Intendente este se excuso de asistitr por otros compromisos pero sin embargo solicitó al Alcalde Bozán que asistiera a Maipo pare que se le diera información a los voluntarios sobre el proceso a seguir para la constricción de su nuevo cuartel, y los tiempos aproximados que se demorarán en obtnener su nueva casa bomberil tan anhelada.